Tras varias sorpresas en las últimas horas, partimos hacia Sóller alrededor de las 8:30 de la mañana. Una vez en el mirador de Ses Barques ya con todo el día por delante emprendemos nuestro camino hacia la finca de Bàlitx d'Enmig (en reformas). Es en este lugar donde quedamos fascinados con las formas que adoptan los olivos, en especial con uno que parece un toro, o algún siervo del demonio...
Seguimos nuestro camino ahora hacia Bàlitx d'Avall finca en la cual se puede degustar un zumo de naranja natural que ninguno de nosotros decide probar, ya que el sol empieza a apretar y queda buena parte del camino por recorrer. Pasan ya 1h 30min aproximadamente desde que empezamos, y en este momento empezamos el ascenso al Coll de Biniamar, en el cual e inexplicablemente perdemos el sendero empedrado. Tras reponer fuerzas y beber un poco de agua, nos tomamos unos chaskis Facundo y . . . retomamos nuestro rumbo!
Con sudor y varios tropiezos que a alguno le hacen probar la tierra atravesamos el coll, punto en el cual dejamos el término de Fornalutx y entramos en el de Escorca.
Empezamos el descenso hacia Sa costera.
Pasadas ya 2h y 45min llegamos a Sa Fábrica y a la Font des Verger. Donde tomamos buena nota de los lugares donde poder hacer noche para una próxima travesía con vivac.
Es el momento que hemos estado esperando, y (completamente merecido debo decir) nos damos un baño en las aguas cristalinas las que luego de comprobar estaban llenas de medusas.
Después de disfrutar de varias horas bajo el sol y de comer, tomamos el camino de vuelta hacia Sóller. Bajo un sol que tras una hora de camino nos concedió un gran tregua en la que pudimos ''disfrutar'' del recorrido.
Como el día fué caluroso y por complacer los deseos de la sñrta MUC (los cuales no tuvimos problemas en aceptar) hicimos una parada técnica en Sóller para degustar un delicioso helado . . .
o dos . . .