A grito de volveré conducíamos de vuelta a casa hace ya unos meses, con motivo del fallido intento de encontrar el Pas de s'Anglès debido a la abundante y espesa niebla que había ese día...
Por fín, ayer Domingo conseguimos completar la ruta entera.
La mañana sorprendió mas fría y lluviosa de lo esperado, por eso comenzamos el ascenso hacia els Cornadors por el camino ''nuevo'' del Barranc, en vez de por el Camí Vell y el Camí de s'Aladern, ya que este último está muy cargado de carrizo, y no queríamos acabar completamente empapados al llegar arriba.
Decidimos pues comenzar el ascenso por la vía fácil y tira tira subimos hasta llegar al cruce que hay antes de las casas de l'Ofre, que desviándonos hacia la derecha nos lleva en unos minutos al Coll donde comienza el sendero de la Cornisa des Cornadors. En este punto hacemos un mini almuerzo, bajo un olivo y resguardados del frío viento.
En estos momentos ya empezaba a asomar timidamente el sol. Iniciamos pues la marcha por este espectacular sendero en busca de la Cota 754. Antes de llegar a esta, hacemos una parada en una cueva de la que desconozco el nombre, y en la que entramos a otra sala arrastrando nuestras ropas mojadas por el suelo... prometimos volver para hacer noche y así poder contemplar todo el valle de Fornalutx y Biniaraix a la luz de la luna.
Aquí después de la Cota 754 empieza lo nuevo para nosotros, es el punto donde la vez anterior nos vimos obligados a abandonar por la escasa visibilidad. Tomamos pues dirección sur con la intención de buscar el Coll que hay entre la Cota y el Cornador Petit, que al cabo de unos largos minutos y gracias a ClickFlack y Hannah conseguimos bajar por el y así llegar al aéreo y en esta ocasión muy mojado Pas de s'Anglès. El paso desconocido por todos fué mucho más peligroso de lo que normalmente puede llegar a ser, ya que la roca estaba totalmente mojada y no había ningún cable como creía montado a modo de quita miedos.
Fueron esos momentos del paso los peores hasta la fecha (por lo menos para mí) en los que vi un enorme riesgo, nunca me habían temblado tanto las piernas, ni pasado tantas cosas por la cabeza.
Con mucha delicadeza salimos del paso atravesando un último salto que hay antes de darle carpetazo, en este punto el Brother sufrió una caida aparatosa y por suerte sin daños importantes, debido a un desprendimiento al agarrarse a una roca...
Todos sanos y salvos, seguimos nuestro camino en dirección ahora a buscar el Pas d'en Careta, atravesando para llegar a este una zona de piedra suelta. Después de unos cuantos minutos y un cadáver de cabra, llegamos ya bajo un espectacular sol al paso, en comparación, mucho más fácil que el anterior.
Unas varillas ancladas en el suelo ayudan a descenderlo de forma segura...
Después del paso, nos dió la bienvenida una laaarga rosseguera, en la cual vivimos el mejor momento del día/año, debido a la increíble e imposible de repetir aun queriendo pirueta o movimiento de la Srta. Gelabert. Donde solo Hannah tuvo la gran suerte de verlo en 1ªfila... el resto nos conformamos con verla tumbada boca arriba y con la cabeza apuntando hacia abajo(Como haciendo un superman pero boca arriba) de la gran y empinada bajada de piedras. El resto ya fué un mero paseo hasta enlazar de nuevo con el Camí del Barranc.
PD: Ya hace tiempo que pensamos llevar una cuerda, y a partir de hoy será otro fiel accesorio a llevar encima. Esta a sido la primera y última vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario