lunes, 7 de marzo de 2011

MORRO DEN PELUT Y SA COMA FOSCA

El Pasado Domingo hicimos una bonita ruta en la que pocos pensábamos encontrarnos nieve de por medio... El día espectacular, claro y con un sol estupendo que nos acompañó durante todo momento en nuestro camino.
Empezamos desde la Plataforma del Funicular, en la carretera que nos lleva a Sa Calobra, dirección al Cami de los Binis, llegamos a este tras pasar por el Coll des Porxo Esbucat, y tras 2 barreras en el camino hemos de cojer por el camino de la izquierda que nos llevara hasta una 3ª barrera que no hemos de atravesar. En este punto y con el macizo a nuestra izquierda hemos de dejar el camino y subir campo a través paralelos a una paret de partió hasta llegar a la base del mismo. Cruzaremos la valla hacia la derecha y seguiremos bordeando el macizo por su derecha, hasta llegar a un punto en que llegamos a una gran canal, donde se encuentra un paso bastante aéreo, previo al Pas des Forat.
Hicimos parada para picar algo pasado este, disfrutando de las espectaculares vistas del mar y de la sierra. Y pudimos comprobar el nivel ''grado cero'' de vértigo de alguno de nosotros, y el nivel ''grado diez'' de vértigo ajeno del resto del grupo...
Seguimos ascendiendo hasta la cima esta vez por terreno rocoso durante una hora más o menos. Impresionantes vistas de la Coma Fosca, nevada en su parte mas alta, y de los verticales acantilados del Morro den Pelut.
Ganando confianza a base de bolazos enfilamos hacia la interminable rosseguera que nos llevará de nuevo al camino de los Binis. Comemos y desgustamos variedad de chocolates antes de bajar por ella...
Durante la bajada se construyó una superfita, y alguien dejo un regalito a los que subían (esto lo supe ya en casa) una vez en el Camí de los Bini recorrimos el camino de vuelta hasta el Coll des Porxo hasta los coches.
Ruta de impresionantes vistas que repetiremos pronto.
Como siempre en estas últimas salidas llevamos siempre con nosotros las indicaciones que nos facilita Emilio Alonso, en su blog Mis Dias de Montaña, y que nos ayudan a conocer cada rincón de la isla.