martes, 22 de noviembre de 2011
PENYAL DES MIGDIA
Y a la tercera va la vencida. Después de dos intentos frustrados de hacer esta ruta, el pasado domingo, y casi por los pelos lo conseguimos. Esta vez dejamos los coches en la entrada del camino de los Bini, y empezamos a andar por él hasta de nuevo pasarnos el desvío que nos debía llevar hasta la cima. Una vez encontrado, nos topamos con un cazador que nos dice que es una finca privada y que no se puede andar por ella. ( La semana pasada nos llamaron la atención por llevar un perro suelto, no dijeron nada de que no se podía andar por la finca) Nos dijo también que habían plantado unas plantas autóctonas y que la semana pasada habían multado a un chico con 600.000€ por romperlas o algo así...
Iniciamos la subida por el espeso sendero hasta llegar a una gran rosseguera, donde por falta de fitas decidimos separarnos e iniciar la subida por separado. Confusa subida y sin sendero marcado vamos subiendo a las bravas hasta llegar a la 2ª cima, donde acompañados de un viento helado comemos y disfrutamos de unas vistas impresionantes sobre el embalse de Cúber.
Después de comer, iniciamos lo que queda de subida hasta la cima cresteando hasta llegar a sus 1.401mts de altura. Foto de grupo y empezamos a bajar lentamente hasta llegar a Sa coma de n'Arbona, donde el Sr. Fostella y Toni hacen de las suyas en una de sus rossegueras mientras el resto contempla las casas de neu de la zona. Ya casi al final nos encontramos un paso un poco delicado, donde por seguridad usamos una cuerda para descender un salto de agua (Seco) y grabar un gracioso vídeo. Después de eso en unos 15 minutos estábamos en los coches.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario