domingo, 3 de julio de 2011

VIVAC EN SA FONT SALADA










La última vez que hicimos un vivac queda ya lejos...sin no voy mal debe ser a finales del verano del 2009 en Cala Pilota. Aquella noche la pasamos un tanto agitada debido a que las ratas merodeaban por nuestras pertenencias y donde a la Sñrta Flick Flack la llegaron a morder...

Asi bien, llegamos al punto de partida alrededor de las 20:30 de ayer, y enfilamos el senderillo costero que empieza en Cala Estreta. A los 20 minutos de camino nos topamos con un grupo de caballos, que nos vienen a curiosear y a esperar que les demos algo que comer mas gustoso que la simple hierba. Al más rapido y que sin pensarlo vino hacia nosotros le cayo un albaricoque fresquito. Seguimos sendero, y tras una hora ya de camino llegamos a Cala es Matzoc, donde encontramos la playa completamente llena de alga amontonada, sin rastro prácticamente de arena. Esto nos lleva a pensar si Sa Font Salada podría estar igual. Seguimos el camino que nos conduce hasta la Torre des Matzoc, construida en el siglo XVI y comunicada visualmente con el resto de la zona, alli se vigilaba y se alertaba con señales de humo durante el día y fuego durante la noche, la llegada de tropas enemigas. Pasada ésta, y justo en el punto intermedio de nuestro camino, bajamos por la cuesta de la muerte, ya casi a oscuras. El último tramo del sendero transcurre por una zona mas llana, y que nos alivia un poco a lo que llevamos la nevera a cuestas, y nos lleva en unos minutos hasta la playa, finalmente como la recordábamos, limpia y solitaria. Allí bajo un cielo estrellado, y con el ruido del mar acompañando una noche espectacular, dormimos. Al día siguiente, la playa para nosotros solos hasta ya bien entrada la mañana. Disfrutando del agua cristalina y de un sol que a poco más de las 15:30 nos abandonó y aprobechamos para volver tranquilamente a casa. Ya de vuelta en Cala Estreta, espectacular chapuzón antes de partir con el incansable hacia Palma. Lo mejor del día, todo, y lo peor, la baja de la sñrta Flick Flack.

1 comentario:

  1. Preciosa, lo único es la incertidumbre de no saber si el agua estará tranquila y limpia... este año os habéis adelantado pero... el Great Fashionist también se compromete a ir a S'Arenalet D'aubarca como también se conoce esta cala... echar un vistacillo a nuestro blog... nosotros os seguimos desde ahora mismo... Saludos Isleños !!!!

    ResponderEliminar