domingo, 21 de noviembre de 2010

PUIG DE NA FATIMA




La ruta que hemos elegido para este domingo se encuentra en la carretera de Valldemosa, a las 9 hemos quedado en la gasolinera frente a la uib y casi hemos alcanzado un record de asistencia ya que al final hemos sido 15. Nada mal.
Tras dejar los coches en S'estret y cruzar la carretera hemos empezado a caminar introduciendonos en el frondoso bosque acompañadas de mucha vegetación.
Aunque la subida ha sido bastante abrupta hemos ido haciendo varios descansos bien para averiguar por donde seguir como para ir adecuandonos al paso de todos. En un pequeño mirador redondo donde encontramos una mesa y un banco circular de piedra paramos para documentar las vistas. Poco después tuvimos un pequeño encuentro con el dueño de la finca que nos indicó que se debía pedir permiso para acceder a la finca, aunque tras dialogar con él pudimos proseguir nuestra subida a la cima del Puig de na Fátima.
Una vez arriba y tras sacarnos las mochilas y disfrutar de la vista dimos cuenta de los bocadillos pensando ya en la siesta que iba a caer después bajo el solecito. Utopia que duró bien poco ya que tras realizar la foto de grupo tuvimos que colocarnos los chubasqueros y empezar a bajar bajo la lluvia y en algun momento hasta nos granizó. La bajada resultó ser bastante más accidentada, las piedras mojadas dificultaron en gran medida nuestros pasos y más de uno se llevó un pequeño susto. Aunque finalmente llegamos todos sanos y satisfechos al punto de partida y para entrar en calor tras la lluvia decidimos pararnos en Valldemosa para tomarnos un chocolate con coca de patata, pasarnos las fotos y comentar la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario